Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Murió Jorge Rodríguez, exseleccionado de México en EE.UU. 1994
Jorge Rodríguez, Foto de @TolucaFC

Murió a los 56 años de edad el exfutbolista Jorge Rodríguez Esquivel, quien militara en los clubes Toluca y Santos Laguna, además de ser mundialista en la edición de EE.UU. 1994.

Lo anterior fue informado por el Toluca en redes sociales, quien apuntó que Rodríguez Esquivel  deja un legado “memorable en el balompié mexicano.

“Jorge Rodríguez Esquivel lamentablemente falleció la mañana de este jueves a los 56 años de edad, dejando un legado en una corta pero memorable trayectoria deportiva dentro del futbol nacional”, indicó en un comunicado el club choricero.

Jorge Rodríguez nació el 18 de abril de 1968. Su formación como futbolista se dio en el Deportivo Toluca, club con el que debutó en 1988.

De personalidad noble fuera de las canchas, pero aguerrido y entregado en el terreno de juego, se desempeñó como delantero y lateral derecho.

Con los Diablos Rojos conquistó una Copa México y su nivel lo llevó a la convocatoria para la Copa Oro 1993, en la que México se hizo con el título. Permaneció con el Tricolor para la justa mundialista de Estados Unidos 1994, donde fue titular en los duelos ante Irlanda, Italia y Bulgaria.

Rodríguez Esquivel vivió un temprano retiro del futbol debido a que fue diagnosticado con el síndrome de Fisher Evans.

“Se ganó un sitio privilegiado en la historia del futbol nacional, del Deportivo Toluca e incluso del Club Santos Laguna, que también defendió, pero sobre todo, dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados que tuvieron oportunidad de verlo jugar, y en el corazón de amigos y familiares”, apuntó el Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital