Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Murió Hans Tilchowski, exportero alemán del gol fantasma en 1966
El exportero internacional alemán, Hans Tilchowski. Foto de EFE

El exportero internacional alemán, Hans Tilchowski, subcampeón del mundo en 1966 cuando recibió el célebre “gol de Wembley“, murió a los 84 años de edad, informó este lunes su antiguo club, el Borussia Dortmund.

Tilchowski es considerado como uno de los mejores porteros alemanes de todos los tiempos, pero sin duda lo que le garantiza su puesto en la historia es el “gol de Wembley“, probablemente el gol fantasma más famoso de todos los tiempos.

En la final del Mundial 66, Inglaterra y Alemania empataban a dos en la prórroga. cuando un disparo de Geofrey Hurst se estrelló contra el larguero y luego pegó contra el piso y, según se insiste en Alemania hasta hoy, no atravesó la raya de gol.

Sin embargo, el árbitro suizo Gottfried Dienst, tras consultarlo con el juez de línea soviético Tofik Bachmarow, marcó el gol a favor de Inglaterra.

Al final, Inglaterra se impuso por 4-2, pero el tercer gol se sigue considerando como algo definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=XtiWJe54PPU

Muchos años después, cuando durante el Mundial 2010 en octavos de final entre Alemania e Inglaterra un disparo de Frank Lampard atravesó la línea de gol y el árbitro no se percató de ello, muchos hablaron de “justicia poética”. Esa vez Alemania ganó 4-1.

Hay otro hecho que también está asociado al recuerdo de Tilchowski y es el llamado “milagro de Glasgow“, cuando el Dortmund derrotó en la final de la Recopa por 2-1 al Liverpool que era claro favorito, convirtiéndose así en el primer club alemán en ganar un título europeo.

Tilkowski, 39 veces internacional, jugó en el Dortmund entre 1963 y 1967 y luego defendió durante tres temporadas la portería del Eintracht Fráncfort antes de retirarse.

Con información de EFE