Murió el legendario bateador Andrés Mora Ibarra

Murió el legendario bateador Andrés Mora Ibarra - Foto de Internet
Foto de Internet

La Liga Mexicana de Béisbol lamentó la muerte de Mora Ibarra, quien falleció a los 60 años tras sufrir neumonía

El beisbolista Andrés Mora Ibarra, considerado uno de los mejores bateadores mexicanos, murió este viernes, a la edad de 60 años, luego de padecer neumonía.

“La familia del beisbol mexicano está de luto, la noche de este viernes a las 22:20 pm, murió Andrés Mora Ibarra, uno de los mejores bateadores en la historia de la pelota cerrándose así una de las más brillantes páginas en la historia del Rey de los Deportes”, anunció la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en comunicado de prensa.

Mora Ibarra, nacido en Río Bravo, Coahuila el 25 de mayo de 1955, es considerado uno de los referentes del béisbol nacional por su gran desempeño dentro del deporte, en el que fue integrado como miembro del Salón de la Fama en 2003.

Andrés Mora Ibarra. Foto de @SinEmbargoMX
Andrés Mora Ibarra. Foto de @SinEmbargoMX

Jugó de 1972 a 1997 en la LMB, donde consiguió 419 jonrones (cuarto mejor cañonero en la historia de la liga), de por vida bateó para 0.314 de promedio en 2104 juegos, sumó 2259 imparables, 324 dobletes, 32 triples y 1498 carreras impulsadas (sexto mejor productor en la historia del circuito).

Mora Ibarra vivió su debut en el béisbol nacional con los Saraperos de Saltillo en 1972, para luego formar parte de los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1983 y de Industriales de Monterrey en 1989, mientras que en Grandes Ligas fue integrante de los Orioles de Baltimore en 1976 y los Indios de Cleveland en 1980.

“Hoy se cierra una de las más destacadas trayectorias de un pelotero coahuilense, que escribió páginas memorables en la Liga Mexicana de Béisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico y en el mejor béisbol del mundo, en las Grandes Ligas. Ahora es tiempo de darle paso a la leyenda, Andrés Mora Ibarra”, concluye el comunicado.

Redacción

grandes ligasindios de clevelandlmborioles de baltimoreSaraperos de Saltillo