Minuto a Minuto

Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Internacional “Múltiples víctimas” por tiroteo durante un festival en Ohio, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde del sábado 6 de junio de 2026 en un festival comunitario en la ciudad de Toledo, Ohio
Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
Murió el exboxeador ‘Black Mamba’, tío de Floyd Mayweather
Roger Mayweather. Foto de MLive

El exboxeador Roger Mayweather, quien fue campeón mundial en las divisiones superpluma y superligero, murió este martes a los 58 años, sin revelarse el lugar ni las causas.

Roger, tío y quien fuera entrenador de Floyd Mayweather Jr, tenía diversos problemas de salud desde hace algunos años.

Apodado “Black Mamba”, Roger terminó su carrera de casi 18 años como profesional con récord de 59-13, 35 por la vía del nocaut, en la cual fue campeón superpluma de la AMB en enero de 1983, cetro del cual hizo dos defensas.

En julio de 1985 retó al mexicano Julio César Chávez por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero perdió; dos años después venció a René Arredondo para agenciarse el cetro superligero verde y oro.

Lo defendió cuatro ocasiones, hasta que se volvió a encontrar con “JC” Chávez, quien lo destronó el 13 de mayo de 1989 al derrotarlo en 10 asaltos. Respecto al deceso de Roger, el expugilista mexicano lamentó el hecho en redes sociales.

Tras su retiro del ring se dedicó a entrenar a ‘Money’ Mayweather, por lo que fue parte fundamental en el éxito de Floyd, quien se convirtió en una de las máximas estrellas del pugilismo y que ganó títulos en cinco divisiones.

Con información de Notimex