Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología WhatsApp refuerza la privacidad, ¿qué son los nombres de usuario?
WhatsApp cuenta con una nueva herramienta que permitirá conectar con otras personas en la aplicación sin necesidad de compartir el número de teléfono
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Murió el exboxeador ‘Black Mamba’, tío de Floyd Mayweather
Roger Mayweather. Foto de MLive

El exboxeador Roger Mayweather, quien fue campeón mundial en las divisiones superpluma y superligero, murió este martes a los 58 años, sin revelarse el lugar ni las causas.

Roger, tío y quien fuera entrenador de Floyd Mayweather Jr, tenía diversos problemas de salud desde hace algunos años.

Apodado “Black Mamba”, Roger terminó su carrera de casi 18 años como profesional con récord de 59-13, 35 por la vía del nocaut, en la cual fue campeón superpluma de la AMB en enero de 1983, cetro del cual hizo dos defensas.

En julio de 1985 retó al mexicano Julio César Chávez por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero perdió; dos años después venció a René Arredondo para agenciarse el cetro superligero verde y oro.

Lo defendió cuatro ocasiones, hasta que se volvió a encontrar con “JC” Chávez, quien lo destronó el 13 de mayo de 1989 al derrotarlo en 10 asaltos. Respecto al deceso de Roger, el expugilista mexicano lamentó el hecho en redes sociales.

Tras su retiro del ring se dedicó a entrenar a ‘Money’ Mayweather, por lo que fue parte fundamental en el éxito de Floyd, quien se convirtió en una de las máximas estrellas del pugilismo y que ganó títulos en cinco divisiones.

Con información de Notimex