Minuto a Minuto

Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Murió ‘Catedrático’, luchador que formaba parte de la dinastía del ‘Huracán’ Ramírez
Murió el Catedrático, luchador que formaba parte de la dinastía del Huracán Ramírez. Foto Facebook El Catedratico

Este jueves murió a los 83 años de edad Catedrático, exluchador profesional e integrante de la dinastía García, integrada por el Huracán Ramírez.

“No será fácil aceptar tu ausencia, pero llevaremos tu recuerdo en nuestra memoria y nuestros corazones”, compartió su familia a través de la cuenta oficial del luchador en Facebook.

No será fácil aceptar tu ausencia, pero llevaremos tu recuerdo en nuestra memoria y nuestros corazones ??? Q.E.P.D #Elcatedratico #Leyenda #luchalibre #Descanzaenpaz

Publicado por El Catedratico en Jueves, 3 de diciembre de 2020

“Por este medio les informo, el lamentable fallecimiento de mi hermano, el Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados que le brinden un último adiós. Son los deseos del Matemático”, escribió en su cuenta el legendario Matemático.

Por este medio les informo
El Lamentable Fallecimiento de mi hermano el Catedratico
Gracias a mis Compañeros y Aficionados que le brinden un último
Adiós son los deseos de Matematico Rudy Garcia Garcia

Publicado por Luchador El Matemático en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Su sobrino, quien lucha como el Príncipe de Seda, escribió en su red social: “Descansa en paz tío! Sin nada que comentar… desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío”.

Descansa en paz tío!
Sin nada que comentar… desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío Juan García ( CATEDRÁTICO)
???

Publicado por El Príncipe de Seda Oficial en Jueves, 3 de diciembre de 2020

El Catedrático inició en la lucha libre mexicana como el Pantera Roja. Trabajó en pequeñas arenas hasta incursionar al elenco de los luchadores independientes que tenían como sede el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, Estado de México.

Fue pareja con su hermano el Matemático y se les conoció como los Suicidas Espaciales.

Luego, se sumó a las filas del Pavillón Azteca, al sur de la Ciudad de México. Después regresaría de nuevo al Toreo de Cuatro Caminos, casi al final de la década de los 80 y parte de los 90.

El Catedrático se una a otros integrantes de la lucha libre mexicana, que han muerto este 2020. Tan solo en junio murieron al menos 30.

El 8 de enero murió el Marqués. El 11 de enero La Parka, quien se recuperaba de una lesión sufrida en una contienda también tuvo la misma suerte. El 17 de octubre Príncipe Aéreo, murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Príncipe Aéreo sufrió un infarto en el centro del ring. Tras recibir atención médica de inmediato, y se efectuó su traslado al hospital, no logró llegar con vida al nosocomio.

Con información de López-Dóriga Digital