Minuto a Minuto

Internacional Heredera de Walmart apoya la protesta contra Trump en EE.UU. con anuncio en el NYT
El anuncio contra Trump por parte de la heredera de Walmart, Christy Walton, se publicó a página completa en el diario The New York Times
Deportes Russell firma su primera ‘pole’ del año en el GP de Canadá
El inglés George Russell obtuvo la pole del Gran Premio de Canadá, que se realizará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
Nacional Activan Alerta Amarilla en CDMX por fuertes vientos para este sábado 14 de junio
Se esperan rachas de vientos que podrían alcanzar los 50 a 59 km/h, entre las 15:00 y las 21:00 h de este sábado 14 de junio
Internacional “¿Busca Israel un cambio de régimen en Irán?”, el análisis de Daniel Zovatto
El analista Daniel Zovatto afirmó que el ataque de Israel parece tener una ambición más profunda: debilitar al régimen de Teherán
Internacional León XIV llama a la responsabilidad y a la razón ante ataques entre Irán e Israel
"Nadie debe jamás amenazar la existencia del otro y es deber de todos los países apoyar la causa de la paz", dijo el papa León XIV
Murió a los 86 años Bobby Charlton, leyenda del futbol inglés
Bobby Charlton. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966 ha muerto a los 86 años, informó hoy su familia en un comunicado.

Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby murió pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana”, señala la nota enviada a los medios.

Charlton, diagnosticado con demencia en 2020, murió “rodeado por su familia”, detallaron sus allegados, que expresaron su “agradecimiento a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó”.

El Manchester United, equipo en el que militó durante 17 temporadas, se declaró “de luto” por la muerte de “uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club”.

“Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo”, agregó el club inglés.

“Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego”, agregó.

Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 ocasiones como internacional con Inglaterra y marcó 49 goles como internacional.

Con el United conquistó además tres títulos de liga y una Copa de Europa.

Con información de EFE