Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Portugal, Polonia, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún, al Mundial
FIFA recibe 1.2 millones de peticiones de entradas para el Mundial de Catar; México con mayor número de peticiones. Foto de Twitter @fifamedia

Portugal, Polonia, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún ampliaron el cartel de selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, al que le queda por conocer el nombre de dos equipos de la Concacaf, así como el de los ganadores de una repesca europea y el de las dos intercontinentales.

Relación de selecciones clasificadas:

Conmebol: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay

Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza.

Asia: Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán, Japón, Qatar (anfitriona)

Concacaf: Canadá

África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez.

En el caso de México, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de futbol aseguró que confía en recuperarse de un doble desprendimiento de retina en el ojo derecho para estar en condiciones de tomar un avión que lo lleve a dirigir al ‘Tri’ en el Mundial Qatar 2022.

“El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de subir arriba de un avión por la presión”, explicó en rueda de prensa.

Martino ha sido operado en dos ocasiones por el problema en el ojo. La primera fue en septiembre de 2021, cuando se perdió los duelos de visita del octogonal final de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

El seleccionador regresará al banquillo de México este miércoles ante El Salvador en el Estadio Azteca, encuentro correspondiente a la última jornada del octogonal y en el que los mexicanos deben sacar un triunfo o un empate para confirmar uno de los tres boletos directos que se reparten en la Concacaf a Qatar.

México ocupa el tercer lugar en el octogonal con 25 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a tres del líder Canadá; El Salvador es sexto y ya está eliminado.

Con información de EFE