Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Mundial de Flag Football 2026: Selección Mexicana femenil tiene paso perfecto en primera fase
Foto de Facebook Federación Mexicana de Fútbol Americano

La Selección Mexicana femenil consiguió su boleto este viernes 14 de agosto de 2026 a los cuartos de final del Mundial de Flag Football 2026,  evento que se realiza en Alemania.

En su tercer duelo de la primera fase, el equipo femenil mexicano venció a su similar de Italia por un cerrado marcador de 14-12 celebrado en el complejo deportivo de Düsseldorf-Garath.

A diferencia de los dos primeros encuentros del torneo en los que la ofensiva mexicana anotó 38 y 53 puntos ante Alemania y Eslovenia respectivamente, el juego ante al cuadro italiano se caracterizó por el dominio de las unidades defensivas de ambos equipos.

El triunfo del combinado femenil mexicano se firmó en los minutos finales, cuando la defensiva detuvo un intento de conversión de dos puntos de las italianas, acción uqe les permitió asegurar la diferencia de dos unidades en el marcador final.

El representativo mexicano concluyó la primera etapa del certamen como líder del Grupo A con un registro de tres victorias sin derrota.

De esta forma, la Selección Mexicana femenil se enfrentará a España, segundo lugar del Grupo B, en los cuartos de final del Mundial de Flag Football 2026, a realizarse este sábado 15 de agosto .

Hay que recordar que este evento otorgará plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con información de López-Dóriga Digital