Minuto a Minuto

Nacional Verónica Ruffo solicita protección ante el Gobierno de EE.UU.
Verónica Ruffo acudió ante la Embajada de EE.UU. en México para solicitar protección por hostigamiento, derivado de la detención de su padre
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Internacional “Queda igual”: Sheinbaum aclara el impacto de los aranceles de Trump sobre México
Pese a la visión proteccionista de Washington, Sheinbaum dijo que "difícilmente va a regresar toda esa industria a Estados Unidos”
Deportes Isaac del Toro refuerza su tercer lugar en el Tour de Francia y se alista para la batalla decisiva
“No ha sido nada fácil. Hemos vivido una situación diferente, pero nos empujamos entre nosotros, tenemos buena vibra"; comentó
Mundial de Clubes tendrá VAR por segundo año consecutivo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este martes que durante el Mundial de Clubes que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR) por segundo año consecutivo.

El videoarbitraje asistente (VAR, por sus siglas en inglés) se emplea cuando hay jugadas dudosas en un partido, ya sea un gol fuera de lugar, una agresión no vista por el silbante, goles viciados por faltas previas, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad, las cuales se aclaran mediante las grabaciones de las cámaras de televisión instaladas en el estadio.

El Mundial de Clubes inicia este miércoles con el enfrentamiento entre el equipo local, el Al-Jhazira, y el campeón de Oceanía, el Auckland City FC, de Nueva Zelanda, en el estadio Hazza Bin Zayed ubicado en la ciudad de Al-Ain, a las 11:00 horas tiempo del centro de México.

Mundial de Clubes tendrá VAR por segundo año consecutivo - fifa-var
Foto de FIFA

El ganador de este partido se medirá contra el equipo japones Urawa Red Diamonds el sábado próximo, mismo día que el mexicano Pachuca entra en acción enfrentando al Wydad Athletic, de Marruecos, a las 7:00 h tiempo del centro de México, por el pase a semifinales del torneo.

En la antesala de la final ya esperan el Real Madrid, de España, y el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, ganadores de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores de la Conmebol, respectivamente, lo que los coloca como grandes candidatos al título.

Redacción