Minuto a Minuto

Nacional Ministro Luis María Aguilar enlista resoluciones de la Corte “en favor de México”
El ministro Luis María Aguilar precisó que la Suprema Corte de Justicia no es un puñado de servidores públicos con privilegios
Economía y Finanzas Pemex asegura que “todavía falta” para que refinería Dos Bocas funcione al 100%
El director de Pemex, Víctor Rodríguez, detalló que la refinería Dos Bocas se encuentra en "periodo de arranque", y que está al 80%
Internacional Sube a 16 cifra de muertos por ‘Milton’ en Florida
El gobernador de Florida dijo que el número de víctimas mortales puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate
Economía y Finanzas Trump sugiere que renegociará el T-MEC si vuelve a la Casa Blanca
El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que invocaría una cláusula de seis años que le permitiría modificar el T-MEC
Nacional Pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló el pronóstico de lluvias para este viernes 11 de octubre de 2024
Multan a Cavani con 110 mil euros y tres partidos por comentario racista
Foto de EFE

Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United, fue sancionado este jueves con 100 mil libras (110 mil euros) y tres partidos por un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.

La federación inglesa de futbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador, quien admitió las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de “educación presencial”.

El organismo considera que su comentario en Instagram fue “insultante, abusivo e impropio”, y ve un “agravante” que el futbolista hiciera referencia al “color, la raza o el origen étnico” de otra persona.

El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español “gracias negrito”.

El jugador retiró más tarde ese comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone “absolutamente al racismo”.

El United afirmó por su parte que Cavani decidió no impugnar la decisión por “respeto” y “solidaridad” con “la lucha contra el racismo en el futbol”.

Con todo, argumenta que el jugador “creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano”.

“A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínimo de tres partidos”, agregó el United.

“El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación”, recalcó el club.

Con información de EFE