Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio
El Gobierno de Donald Trump anunció acciones legales destinadas a revocar la ciudadanía estadounidense a migrantes naturalizados
Nacional Activan el Plan DN-III-E en Chiapas, Oaxaca y Guerrero por lluvias de ‘Boris’
La tormenta tropical Boris provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas en Michoacán
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Muere surfista alcanzada por un rayo en Brasil
Foto de Instagram

Luzimara Souza, campeona de surf en Brasil, murió luego de que un rayo impactara el agua cerca de donde entrenaba, en la bahía de Fortaleza, Brasil. En el incidente resultó lesionado otro surfista, de 17 años de edad.

Informes señalan que el incidente ocurrió en la playa de Leste-Oeste, a donde ambos deportistas habían acudido a entrenar pese a que en ese momento se registraba una tormenta en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=5hFgr-6uMUE

En un momento dado, un rayo cayó cerca de donde ambos jóvenes se encontraban, derribándolos. Aunque ambos fueron rescatados con vida, Souza murió poco después de ser ingresada a  un hospital local. Mientras tanto, el segundo surfista fue reportado como grave.

Luzimara Souza practicaba surf desde los 10 años y ganó el Campeonato Cearense y el Brasileño en 2018. Al momento de los hechos se preparaba para la edición de este año del segundo evento.

Con información de The Sun