Muere Ramiro Alejandro Celis tras cornada

Muere Ramiro Alejandro Celis tras cornada - Foto de Con el toro
Foto de Con el toro

"El Niño de Dzununcán" perdió la vida a los 25 años tras una cornada en Dzibikak

Ramiro Alejandro Celis “El Niño de Dzununcán”, joven torero mexicano, perdió la vida en el Hospital General Agustín O’Horan de Mérida, en Yucatán.

El torero murió a consecuencia de una cornada que sufrió en Dzibikak, un pequeño pueblo de Yucatán.

 

Ramiro Alejandro Celis. Foto de Con el toro

 

Fuertes cercanas a Celis confirmaron que el joven sufrió una cornada interna en la espalda, pero que no le dio importancia en un primer momento a pesar de los fuertes destrozos ocasionados en su cuerpo.

Con el pasar del tiempo los dolores se fueron intensificando y tras ingresar en el Hospital General Agustín O’ Horan los doctores comprobaron que el torero presentaba graves lesiones en los pulmones provocadas por fractura de las costillas.

El joven de 25 años fue intervenido quirúrgicamente, pero pese a esto no logró salir adelante. Murió el 30 de junio pasado.

 

Foto de Con el toro

 

El diestro comenzó su andadura a la edad de 13 años en la cuadrilla de Víctor “El Chamaco” Balam, y siempre demostró ser un torero con gran valentía frente a los astados.

Ramiro recibió sepultura el pasado sábado en Dzununcan. El torero era muy conocido en la zona de Yucatán, donde actuaba con regularidad.

Con información de ABC

cornadatorerotoroyucatán

Menú de accesibilidad