Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Muere La Parka, ídolo de la lucha libre
Foto de @kaozluchalibre

La Parka, ídolo de la lucha libre mexicana, murió este sábado a las 54 años de edad en su natal Hermosillo, estado de Sonora.

Quien reportó la muerte del popular luchador fue Texano Junior por medio de sus redes sociales.

Lucha Libre AAA lamentó el deceso del luchador, quien en vida llevó el nombre de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien dedicó su vida al pancracio durante 32 años.

Lucha Libre AAA informó por medio de un comunicado que La Parka presentó la noche del 10 de enero “una falla renal, por lo que fue necesario ingresarlo a respiración asistida. Hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”.

La Parka ya no pudo recuperarse de una fuerte caída sufrida en una función realizada el pasado mes de octubre en la ciudad de Monterrey.

Pese a que el 7 de noviembre se anunció mejoría del luchador, y que había sido trasladado de terapia intensiva a intermedia, dicha comprensión de médula espinal pudo causar la muerte como se temía en aquella fecha.

En el palmarés de La Parka, quien perteneció a la llamada Caravana Estelar AAA por más de 20 años, se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, así como las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Junior y Muerte Cibernética. Además es el máximo ganador del torneo Rey de Reyes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex