Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere jugadora de Gambia tras naufragio en el Mediterráneo

Muere jugadora de Gambia tras naufragio en el Mediterráneo

Fatim Jawara murió luego de que la embarcación en la que pretendía llegar a Europa naufragó en aguas del Mediterráneo

Fatim Jawara, portera de la selección femenil de fútbol de Gambia, murió luego de que la embarcación en la que pretendía llegar de Libia a Europa naufragó en aguas del Mediterráneo.

Jawara, de 19 años de edad, se encuentra entre las víctimas de un naufragio que ocurrió la semana pasada en el Mediterráneo, explicó Sainey Sissokho, coordinadora de fútbol femenino de la Federación de Gambia.

“El fútbol gambiano en general y la selección femenina en particular pierden en Fatim a una jugadora con mucho talento”, señaló Sissokho.

 

Foto de Internet
Foto de Internet

 

Detalló que Fatim era una persona “muy jovial y abierta”, así como una jugadora “competitiva, siempre con ganas de llevar a su equipo a la victoria”.

Agregó que la intención de la futbolista era llegar a Europa para comenzar con su carrera profesional. “Es una pena que haya elegido esta manera tan arriesgada de llegar a Europa”, comentó la coordinadora.

Este jueves, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que al menos 239 inmigrantes desaparecieron en el Mediterráneo, en dos naufragios frente a las costas de Libia.

Con información de EFE

gambianaufragioportera
Menú de accesibilidad