Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Muere Iván Fandiño por cornada en Francia

El destacado diestro español Iván Fandiño perdió la vida este sábado en Francia, a consecuencia de una cornada que sufrió en el tórax, durante una corrida realizada en la plaza de toros de la localidad de Aire Sur L´Adour.

El diestro vasco murió durante el trayecto de la plaza de toros rumbo a un hospital de Mont de Marsan, en donde los médicos trataron de salvarle la vida, sin éxito.

Muere Iván Fandiño por cornada en Francia - Captura-de-pantalla-2017-06-17-a-las-8.39.28-p.m.
Iván Fandiño. Foto de Twitter

El destacado torero ibérico, de 36 años de edad, lidiaba una corrida formal en esa localidad gala, junto a su compatriota, el diestro Juan del Álamo y el francés Thomas Duffau, con toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

La cornada mortal que recibió Iván Fandiño llegó a la hora de lidiar al tercer toro de la tarde, el cual correspondía en turno a su compatriota Del Álamo, y al que le tocaba darle un quite previo a la lidia del ejemplar.

El torero tropezó en ese trágico momento y ahí, en la arena, fue prendido por el toro de nombre “Provechito”, que le clavó el pitón por el costado derecho a la altura del tórax, herida que le arrebató la vida posteriormente.

Fandiño ya no pasó a la enfermería de la plaza, ya que de forma inmediata se decidió llevarlo a un hospital de Mont de Marsan, sin embargo, en el trayecto murió, lo que fue confirmado posteriormente por los médicos del nosocomio.

Muere Iván Fandiño por cornada en Francia - Captura-de-pantalla-2017-06-17-a-las-8.39.42-p.m.
Iván Fandiño. Foto de Twitter

Nacido en la ciudad de Orduña, Vizcaya, un 29 de septiembre de 1980, Fandiño Barros tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la Plaza de Bilbao, de manos de Julián López “El Juli” y testimonio de Salvador Vega, con toros de El Ventorrillo.

Confirmó su doctorado en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, un 12 de mayo de 2009, con su padrino Antonio Ferrara y testimonio de Morenito de Aranda, con astados del hierro de La Dehesilla.

Redacción