Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Muere futbolista ruso por insuficiencia cardíaca durante entrenamiento en casa por COVID-19
Samojvalov, de 22 años, se encontró mal mientras se ejercitaba en su domicilio y seguidamente murió, según informó el Lokomotiv en un comunicado. Foto de Локомотив

Un futbolista ruso del filial del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samojvalov, murió este lunes de insuficiencia cardíaca mientras entrenaba individualmente en su domicilio debido al confinamiento del coronavirus.

“Es horrible…si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa es) insuficiencia cardíaca”, comentó el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti.

Samojvalov, de 22 años, se encontró mal mientras se ejercitaba en su domicilio y murió, según informó el Lokomotiv en un comunicado.

“Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia”, señala la nota oficial del club.

Grishin agregó que, debido al coronavirus COVID-19, no hay entrenamientos colectivos, aunque, como otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual siguiendo las indicaciones del club.

Innokenti Samojvalov, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.

La Unión de Futbol de Rusia, que emitió sus condolencias, suspendió todas la competiciones hasta el 31 de mayo y espera reanudar la liga entre la segunda mitad de junio y la primera de julio.

Con información de EFE