Muere Frank Robinson, primer manager de raza negra en MLB

Muere Frank Robinson, primer manager de raza negra en MLB - Foto de MLB
Foto de MLB

Frank Robinson, campeón de la Serie Mundial en 1966 y primer manager en Grandes Ligas de raza negra, murió a los 83 años de edad

El miembro del Salón de la Fama de Beisbol Frank Robinson, campeón de la Serie Mundial en 1966 y primer manager de Grandes Ligas de raza negra, murió a los 83 años de edad.

Robinson esta internado en un hospital en el sur de California durante varios meses por problemas físicos, lugar en donde pudo despedirse de muchos de sus amigos y familiares antes de su muerte.

Durante su carrera jugó con Orioles, Dodgers e Indios. En 1975, se convirtió en el primer afroamericano en manejar un equipo de grandes ligas. Fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 1982.

Robinson se ubica en el décimo lugar en la historia del béisbol con 586 jonrones en su carrera y es el único jugador que ha ganado los premios de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional y Americana.

“El curriculum de Frank Robinson en nuestro juego es sin paralelo, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto abarcó generaciones”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred en un comunicado.

Pasó los últimos 12 años trabajando para la oficina del comisionado de MLB, principalmente como vicepresidente, y más tarde como asesor principal de Manfred.

Con información de AFP

beisbolFrank Robinsongrandes ligasmajor league baseballMLB