
Los efectos de una pistola eléctrica en un altercado con la policía de Telford, Inglaterra, provocaron que perdiera la vida este lunes
El jugador inglés Dalian Atkinson, quien militara en equipos como Manchester City, Real Sociedad, y quien destacara en el Aston Villa, murió este lunes en un altercado con la policía en West Mercia, Inglaterra.

Las autoridades recibieron un aviso sobre la 1:30 h (hora local) alertando de “un problema de seguridad” en un domicilio en dicha localidad. Al llegar al lugar, el departamento de policía de West Mercia señaló que los agentes recibieron la alerta con relación a un incidente en el que estaba en juego “la seguridad de un individuo”, por lo que tuvo que utilizar una pistola eléctrica tipo Taser para poder controlar al exfutbolista, de 48 años.
La policía no ha revelado, por el momento, detalles de ese episodio en el que emplearon el arma eléctrica diseñada para aturdir a sujetos conflictivos. De acuerdo con personal médico a la BBC, Atkinson sufrió un paro cardíaco de camino al hospital.
Un vecino de la víctima señaló a medios británicos que Dalian Atkinson, “que había sido un futbolista famoso en algún momento, era un tipo sociable” y que no se metía en problemas.
Atkinson apenas disputó una temporada con la camiseta de la Real Sociedad en España, pero se ganó el cariño de sus aficionados con sus 12 goles. En su carrera deportiva también defendió los colores del Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahçe, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors. En este último puso fin a su etapa como futbolista en 2001.
El Aston Villa ha emitido un tuit en el cual rindió homenaje al delantero inglés. “Descanse en Paz Dalian Atkinson. Nunca serás olvidada”, señaló en mensaje en Twitter.
RIP Dalian Atkinson. You’ll never be forgotten! #AVFC pic.twitter.com/eAPbAbtpJa
— Aston Villa FC (@AVFCOfficial) 15 de agosto de 2016
Con información de ABC.es