Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Muere el niño con cáncer que recibió burlas por querer ser torero

Adrián Hinojosa, un niño valenciano de 8 años, murió este sábado por la tarde, así lo confirmó su padre, Eduardo Hinojosa, a medios locales.

El pequeño estaba enfermo de cáncer y soñaba con ser torero, algo que le trajo amenazas y burlas en redes sociales desde sectores antitaurinos.

Muere el niño con cáncer que recibió burlas por querer ser torero - Captura-de-pantalla-2017-04-08-a-las-5.29.41-p.m.
Foto de EFE

La polémica empezó cuando Adrián hizo el paseíllo y salió a hombres de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Algunos días después de que Adrián saliera a hombros de la plaza, una mujer le deseó la muerte por “querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”. Pronto, los mensajes contra el niño que padecía Sarcoma de Wing empezaron a multiplicarse.

El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Algunas figuras de la fiesta brava como Rafael Rubio “Rafaelillo”, Iván Fandiño y David Mora expresaron sus condolencias por la muerte de Adrián.

“Gran dolor por el fallecimiento de Adrián. Has sido un ejemplo para todos. Gracias por darnos tanto. Mucha fuerza @eduhinojosa”, escribió Mora en un tuit.

Con información de TVE