Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Muere el niño con cáncer que recibió burlas por querer ser torero

Adrián Hinojosa, un niño valenciano de 8 años, murió este sábado por la tarde, así lo confirmó su padre, Eduardo Hinojosa, a medios locales.

El pequeño estaba enfermo de cáncer y soñaba con ser torero, algo que le trajo amenazas y burlas en redes sociales desde sectores antitaurinos.

Muere el niño con cáncer que recibió burlas por querer ser torero - Captura-de-pantalla-2017-04-08-a-las-5.29.41-p.m.
Foto de EFE

La polémica empezó cuando Adrián hizo el paseíllo y salió a hombres de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Algunos días después de que Adrián saliera a hombros de la plaza, una mujer le deseó la muerte por “querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”. Pronto, los mensajes contra el niño que padecía Sarcoma de Wing empezaron a multiplicarse.

El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Algunas figuras de la fiesta brava como Rafael Rubio “Rafaelillo”, Iván Fandiño y David Mora expresaron sus condolencias por la muerte de Adrián.

“Gran dolor por el fallecimiento de Adrián. Has sido un ejemplo para todos. Gracias por darnos tanto. Mucha fuerza @eduhinojosa”, escribió Mora en un tuit.

Con información de TVE