Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Muere el golfista Arnold Palmer
Foto: internet

La leyenda del golf mundial, el estadunidense Arnold Palmer, murió este domingo a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, informaron familiares.

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

Es considerado como uno de los elementos protagónicos para que el golf fuera mundialmente conocido y practicado, haciéndolo popular y a la vez vistoso y apasionante.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Palmer fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

Comenzó su carrera profesional en 1955 y brilló tanto que ganó 62 torneos, siete de ellos torneos mayores, al ganar cuatro veces el Masters, una vez el US Open y en dos ocasiones el Open Championship.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. Él fue el catalizador para que esto sucediera”, dijo Nicklaus.

Claro que contribuyó a la grandeza de este deporte porque fue Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales en 1960 y 1962, el líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963, fue elegido por Sports Illustrated el Deportista del Año en 1960, galardonado con el premio Bob Jones de la Asociación Estadunidense de Golf en 1971.

En la lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974 y como también fue un aficionado a la aviación, al pilotar durante casi 50 años, el aeropuerto regional de su natal Latrobe lleva su nombre desde 1999 y a partir de 2007 está ahí su estatua con un palo de golf.

Redacción