Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Muere el golfista Arnold Palmer
Foto: internet

La leyenda del golf mundial, el estadunidense Arnold Palmer, murió este domingo a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, informaron familiares.

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

Es considerado como uno de los elementos protagónicos para que el golf fuera mundialmente conocido y practicado, haciéndolo popular y a la vez vistoso y apasionante.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Palmer fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

Comenzó su carrera profesional en 1955 y brilló tanto que ganó 62 torneos, siete de ellos torneos mayores, al ganar cuatro veces el Masters, una vez el US Open y en dos ocasiones el Open Championship.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. Él fue el catalizador para que esto sucediera”, dijo Nicklaus.

Claro que contribuyó a la grandeza de este deporte porque fue Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales en 1960 y 1962, el líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963, fue elegido por Sports Illustrated el Deportista del Año en 1960, galardonado con el premio Bob Jones de la Asociación Estadunidense de Golf en 1971.

En la lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974 y como también fue un aficionado a la aviación, al pilotar durante casi 50 años, el aeropuerto regional de su natal Latrobe lleva su nombre desde 1999 y a partir de 2007 está ahí su estatua con un palo de golf.

Redacción