Minuto a Minuto

Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Internacional “Inició el fin de su historia en Venezuela”, afirma el activista Pedro Rojas que increpó a Maduro
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una "expresión genuina de justicia" ante la impotencia de que Maduro se describiera como "hombre de Dios"
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras caída en la Vuelta a Polonia
Foto de @bjorg_lambrecht

El belga Bjorg Lambrecht murió este lunes tras sufrir un grave caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, informó su equipo.

El ciclista fue reanimado por el personal sanitario de la carrera y trasladado al hospital donde murió tras llegar en estado crítico.

En una jornada marcada por las lluvias intermitentes en el tramo entre Chorzów y Zabrze, Lambrecht perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón a 50 kilómetros de meta.

El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, donde murió en la mesa de operaciones, según aseguró Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, explicó Sieron.

Lambrecht, de 22 años, tenía en su haber un cuarto y quinto puesto en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, así como un sexto puesto en la Amstel Gold Race, aunque su logró más destacado fue el segundo puesta en la Vuelta al País Vasco de este año tras batirse con el francés Julian Alaphilippe.

En el mes de junio anunció su renovación por la escudería Lotto Soudal hasta 2021 con vistas a ser el corredor principal.

“La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido…. Descanse en paz Bjorg”, señala el equipo belga en su cuenta de twitter.

La muerte de Lambrecht eclipsó el desarrollo de la etapa de este lunes, en la que se impuso el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que pasa a ser segundo en la general tras el alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) que amplia su ventaja a seis segundos tras finalizar detrás del de Heukelum.

Con información de EFE