Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Muere ciclista por infarto durante carrera en Francia
Foto de @Gooliee94

El ciclista belga Michael Goolaerts murió este domingo a causa de un infarto luego de desplomarse mientras competía en la París-Roubaix.

Goolaerts, de 23 años, falleció en un hospital de Lille al que fue trasladado en helicóptero tras la prueba, dijo su equipo. La carrera de un día es conocida como la reina de las clásicas.

“Con una tristeza inimaginable tenemos que comunicar el deceso de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts”, anunció el equipo Verandas Willems-Crelan en un comunicado.

Muere ciclista por infarto durante carrera en Francia - michael-goolaerts-1024x605
Foto de @Snipercycling

Goolaerts murió “en presencia de sus familiares y seres queridos, a quienes tenemos en nuestro pensamiento”, señaló el equipo agregando que “falleció de un infarto, toda la asistencia médica fue en vano”.

El deportista había sido trasladado en helicóptero al hospital tras desplomarse a unos 150 kilómetros de la línea de meta.

Aunque el momento en sí no quedó registrado, imágenes de televisión mostraron al ciclista tendido inconsciente a un lado de la carretera mientras el pelotón pasaba junto a él. Estaba siendo atendido por un equipo médico que parecía practicarle la reanimación cardiopulmonar.

Muere ciclista por infarto durante carrera en Francia - ciclista-francia1
Foto de Marca

El mejor resultado del ciclista belga esta temporada había sido el 20mo puesto en la carrera Kuurne-Bruselas-Kuurne.

El eslovaco Peter Sagan ganó la París-Roubaix por delante del suizo Silvan Dillier.

El deceso de Goolaerts se produjo dos años después del de su compatriota Daan Myngheer también tras un infarto durante el Criterium Internacional en Córcega.