Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La desaparición de glaciares se acelera y amenaza la estabilidad global, alerta la ONU
La desaparición de los glaciares por el calentamiento global acelera y amenaza con graves consecuencias económicas, ecológicas y sociales
Nacional Chichén Itzá acoge entre hallazgos el equinoccio de primavera
La bajada de Kukulcán en Chichén Itzá causa interés en el mundo por el simbolismo del calendario que guiaba a los indígenas en sus cultivos agrícolas
Nacional Canciller De la Fuente recibe a subsecretario de la ONU
Juan Ramón de la Fuente y Miroslav Jenča discutieron sobre la situación geopolítica actual, los retos en la región, el tráfico de armas y el liderazgo de México en el ámbito multilateral
Internacional El Pentágono anuncia un recorte de 580 millones en partidas que considera un despilfarro
Las áreas afectadas incluyen diversidad, equidad, inclusión, cambio climático y ciencias sociales, que no se consideran "alineadas con el nuevo rumbo del Pentágono"
Internacional Juez ve “insuficientes” las explicaciones del Gobierno de Trump sobre vuelos a El Salvador
El juez Boasberg pide información sobre dos vuelos que aterrizaron en El Salvador, a pesar de su orden de regresar a EE.UU. con los migrantes
Muere Carlos Miloc
Foto de Internet

A través de la cuenta de Twitter, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol informó sobre la muerte de Carlos Miloc, histórico del futbol mexicano.

El pasado miércoles 18 de enero, el técnico fue hospitalizado por sentir debilidad en las piernas. En marzo de 2016, el extécnico de los Tigres sufrió una caída que le provocó una trombosis.

Carlos Miloc debutó como futbolista en el Nacional de Uruguay. Antes de migrar a México, jugó en el Cúcuta. Durante su estadía en México como jugador, defendió la camiseta de Morelia, Irapuato y León.

Durante su paso el club Morelia, El Colegio de Arbitros de México le dio la distinción de ser el “Jugador más Caballeroso”, reconocimiento inédito que fue entregado por única vez en la historia del futbol mexicano.

Debutó como entrenador en el Irapuato en la temporada 1969-70. Además, pasó por Pachuca, por el Torreon, por Veracruz y posteriormente, al Club San Luis, equipo que, de la mano de Miloc, ascendió en la temporada 1975-76.

En 1977 es contratado por Tigres, donde tuvo su mejor época. Asimismo, dirigió en nuestro país a Chivas, Tecos, Tampico-Madero, Correcaminos, Juárez, América y León. Después dirigió en el fútbol guatemalteco y costarricense.

Uruguayo y residente de San Nicolás de los Garza, Miloc dio los primeros dos títulos al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, dirigió en 12 clásicos regiomontanos ganando los doce encuentros.

Asimismo triunfó con el América en el torneo de Concacaf y en la Copa Interamericana.

Para muchos aficionados de Tigres, Miloc ha sido el mejor técnico en la historia de la institución.

Redacción