Muere el luchador Bruno Sammartino

Foto de Internet
Foto de Internet

Bruno Sammartino es recordado por ser el segundo campeón del máximo cinturón de la WWE, manteniendo el título durante 11 años a lo largo de su carrera

Bruno Sammartino, considerado una leyenda viviente de la lucha libre profesional y uno de los campeones más antiguos en la historia de la WWE, murió a los 82 años de edad.  El excampeón llevaba hospitalizado dos meses.

Considerado una de las mayores estrellas de la lucha libre estadounidense en las décadas de 1960 y 1970, mantuvo el máximo cinturón de la empresa durante más de 11 años, (cuatro mil 40 días), contando dos campeonatos.

Foto de AP

Sammartino nació en Italia y dejó el país junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, aprendiendo en Estados Unidos lo necesario para volverse luchador profesional.

De acuerdo con la WWE, el italiano vendió completamente el Madison Square Garden en 187 ocasiones, un hito en la historia del deporte.

Sammartino es además el segundo campeón en la historia de la promoción, tras vencer a Buddy Rogers en 48 segundos el 17 de mayo de 1963, título que perdió hasta 1971. Su segundo reinado comenzó en 1973 y concluyó en 1977.

bruno sammartinomuertewwe