Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Muere Aurélio Pereira, hombre que descubrió a Cristiano Ronaldo, Futre y Figo
Cristiano Ronaldo. Foto de EFE/EPA/JOSE COELHO

Aurélio Pereira, el ojeador que descubrió a jugadores como Paulo Futre, Cristiano Ronaldo o Luís Figo durante las décadas que estuvo al frente de la cantera del Sporting de Portugal, murió este martes a los 77 años.

El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3,226-0, que falleció este martes a los 77 años”, dijo el club en sus redes sociales.

El Sporting calificó a Pereira como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”.

Aurélio da Silva Pereira (Lisboa, 1947) comenzó en el Sporting como jugador y, tras un periplo por el Benfica, regresó para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.

En 1988, creó y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento de ‘los leones’, donde descubrió a figuras de la talla de los exmadridistas Cristiano y Figo, los exjugadores del Atlético de Madrid Paulo Futre o los exbarcelonistas Simao Sabrosa (también exatlético) y Ricardo Quaresma.

En un homenaje a Pereira en 2023 en un acto organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano Ronaldo lo describió como alguien “muy importante” en sus años de formación.

“El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas”, afirmó el actual jugador del Al Nassr saudí.

Con información de EFE