
El Sporting calificó a Aurélio Pereira como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”
Aurélio Pereira, el ojeador que descubrió a jugadores como Paulo Futre, Cristiano Ronaldo o Luís Figo durante las décadas que estuvo al frente de la cantera del Sporting de Portugal, murió este martes a los 77 años.
El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3,226-0, que falleció este martes a los 77 años”, dijo el club en sus redes sociales.
Para a eternidade 💚 pic.twitter.com/3YeJHHtzaF
— Sporting CP (@SportingCP) April 8, 2025
El Sporting calificó a Pereira como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”.
Aurélio da Silva Pereira (Lisboa, 1947) comenzó en el Sporting como jugador y, tras un periplo por el Benfica, regresó para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.
O Sporting Clube de Portugal manifesta o seu pesar pela morte de Aurélio da Silva Pereira, o inconfundível Senhor Formação, Sócio 3.226-0, que faleceu esta terça-feira aos 77 anos.
Nascido a 1 de Outubro de 1947, desde cedo se uniu ao Sporting CP para jogar futebol e mais tarde,… pic.twitter.com/XP3dezYIWI
— Sporting CP (@SportingCP) April 8, 2025
En 1988, creó y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento de ‘los leones’, donde descubrió a figuras de la talla de los exmadridistas Cristiano y Figo, los exjugadores del Atlético de Madrid Paulo Futre o los exbarcelonistas Simao Sabrosa (también exatlético) y Ricardo Quaresma.
Memories will last forever.
Rest in peace, Sir Aurélio Pereira 💚 pic.twitter.com/peYeblYztX
— Sporting CP English (@SportingCP_en) April 8, 2025
En un homenaje a Pereira en 2023 en un acto organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano Ronaldo lo describió como alguien “muy importante” en sus años de formación.
“El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas”, afirmó el actual jugador del Al Nassr saudí.
Con información de EFE