Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Con muchos problemas, México gana 3-2 a República Dominicana en su debut en Copa Oro
Foto de @miseleccionmx

México le ganó con muchos problemas por marcador de 3-2 a República Dominicana, en su primer partido de la Copa de Oro 2025 celebrado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.

Los tantos del triunfo mexicano fueron obra de Edson Álvarez al minuto 44, Raúl Jiménez al 47′ y César Montes al 53′. Por los dominicanos concretaron Peter González al 51′ y Edison Azcona al 7′.

Edson Álvarez hizo de cabeza el tanto mexicano al minuto 44 ante unos aguerridos dominicanos, dedicando su festejo a los aficionados que se hicieron presentes en el juego.

No pasaron ni dos minutos del segundo tiempo, cuando Raúl Jimenez hizo el segundo tanto del partido en una triangulación con Santiago Giménez. De esta forma, el atacante del Fulham llegó a su tanto 40 en el combinado nacional.

Al minuto 51, Peter González ingresó al área mexicana por el lado izquierdo, y disparó cruzado para hacer el primer tanto dominicano, en una acción en donde el portero Luis Ángel Malagón pudo hacer algo más.

Tres minutos después, el combinado mexicano hizo el tercero del juego en una pelota que remató de cabeza Edson Álvarez y que pegó en en la espalda de César Montes, desviando la esférica al fondo de las redes.

República Dominicana no se dio por vencido y Edison Azcona descontó de pierna derecha ante la complacencia de la defensa mexicana.

La escuadra dominicana llegó a poner en complicaciones al Tricolor en los últimos minutos por conducto de sendas incursiones de Ronaldo Vásquez, que apenas logró contener la zaga mexicana.

Cabe resaltar la baja entrada al inicio del partido en SoFi Stadium, tras la tensa situación derivada de las redadas migratorias de que se han registrado en los últimos días en dicha zona de California. Sin embargo, conforme fueron pasado los minutos, la afición fue llegando al inmueble.

México sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Oro, en donde también se encuentran Surinam y Costa Rica.

Con información de López-Dóriga Digital