Minuto a Minuto

Internacional Israel opera en toda la ciudad de Rafah y deja más de 25 muertos en ataque a desplazados
Al menos 25 gazatíes fallecieron y 50 resultaron heridos tras un bombardeo de Israel contra tiendas de desplazados en Al Mawasi
Internacional Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a desalojar a miles de personas
Los residentes de las zonas afectadas que no fueron evacuados continúan con los servicios públicos interrumpidos debido a los incendios
Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
“Muchos de estos jugadores serán la base del Tri”: Lozano
"Muchos de estos jugadores serán la base del Tri": Lozano. Foto de X Selección Nacional

Jaime Lozano, seleccionador de México, celebró la actuación de los jóvenes sub-23 que ganaron por 1-0 en Chicago el amistoso contra Bolivia y consideró que “muchos” de ellos “serán la base” del Tri en el Mundial de 2026.

“La intención es que estos jugadores sigan creciendo. Varios de ellos se han ganado seguir. Muchos de estos jugadores en poco tiempo serán la base de la selección nacional. Muchos de ellos estarán por muchos años”, dijo Lozano en la rueda de prensa posterior al partido.

A la espera de que se incorporen los líderes del vestuario del Tri, México compitió en Chicago con un once inédito: González; Gómez, Peña, Rodríguez, Monroy; Montaño, Ambríz, Monreal, Álvarez; Ayón y Carrillo.

“Hoy me voy muy contento porque hubo jugadores muy sobresalientes, más allá del resultado. Los muchachos empezaron muy fuerte. Hay tres cuatro que a mí me dejan muy contento. Estoy seguro de que van a tener oportunidades pronto”, afirmó Lozano.

“El equipo salió muy decidido, muy confiado, con mucha energía al frente. Luego se acomodó un poco mejor Bolivia. Luego cuando logramos ajustar el partido se desemparejó”, agregó.

Y dio las gracias a los miles de aficionados mexicanos que apoyaron al Tri en Chicago, convencido de que su equipo jugará como “local” también durante la Copa América.

Siempre sentimos muchísima energía. Sabemos que hacen un gran esfuerzo por estar y lo menos que podemos hacer es darles una alegría. Vienes en el camión, ves las caras, como te miran, es imposible no emocionarse”, dijo.

Con información de EFE