Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Mourinho tendrá que pagar 800 mil euros para evitar la cárcel

Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, se declaró culpable de dos delito contra la Hacienda Pública española, por lo que llegó a un acuerdo verbal con la Fiscalía donde se comprometió a pagar 800 mil euros para evitar la cárcel.

La defensa del estratega remitió un escrito al Ministerio Público en el que proponía los términos de dicho acuerdo, el cual fue estudiado por la Fiscalía, que parece haber accedido a alcanzar un acuerdo que habría que formalizar en las próximas semanas.

Cabe destacar que Hacienda todavía no se ha pronunciado de forma oficial.

Mourinho tendrá que pagar 800 mil euros para evitar la cárcel - cristiano-ronaldo-jose-mourinho-real-madrid-7sss12rr1jf8141u6mo8bjqbn
Foto de Goal

Mourinho es investigado por la justicia española tras una querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3.3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como técnico del Real Madrid.

El Ministerio Público asegura en su querella que el portugués cometió dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al club merengue.

La cantidad defraudada asciende a 3 mil 304,670 euros (mil 611,537 euros en 2011 y mil 693,133 euros en 2012).

Mourinho declaró el 3 de noviembre del año pasado ante un juez que cuando se fue de España en 2013 tenía información y la convicción de que su situación tributaria “estaba perfectamente legal”.