Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México se ubica en 3.72% durante la primera quincena de diciembre de 2025, ¿cuáles son los productos que subieron?
El Inegi reveló que la inflación general anual en México se ubicó en 3.72 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2025
Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Mourinho se queja por la acumulación de partidos

La liga Premier parece confabularse contra Manchester United, según el técnico José Mourinho, pues se quejó por el congestionado itinerario de United, al señalar que su equipo no tendría que jugar temprano el domingo después de disputar un partido por la Liga Europa el jueves por la noche.

“Sencillamente no les importa”, dijo Mourinho después que United avanzó a los cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo 1-0 sobre Rostov. “En otros países tratan de apoyar un poco a los equipos que están en (competencias) europeas. Pero aquí es difícil. Jugamos el domingo al mediodía. ¿Por qué? ¿Por qué nosotros? Será mucho más difícil”.

United jugó el lunes en la Copa de la FA y perdió ante Chelsea. Luego enfrentó a Rostov por la Liga Europa el jueves, y tiene sólo dos días de descanso antes de su partido del domingo ante Middlesbrough.

Mourinho se queja por la acumulación de partidos - jose-mourinho
José Mourinho. Foto de BBC

El conjunto de Mourinho marcha sexto en la liga Premier, a seis puntos del cuarto Liverpool, el último en los puestos que clasifican a la próxima Champions. Aunque el campeón de la Liga Europa se mete en la próxima Liga de Campeones, Mourinho no considera que seguir con vida en la competencia europea sea una ventaja.

Y mucho menos cuando los cinco equipos que lo superan en la tabla de posiciones ya fueron eliminados de las competencias continentales.

“Estoy muy decepcionado, y no estoy bromeando, estoy diciendo lo que opino de verdad”, dijo el entrenador, que enfrentará a Anderlecht de Bélgica en los cuartos de final. “(La clasificación) es mala para nosotros porque los cinco equipos que nos superan en la liga Premier no tienen fútbol internacional. Solo jugarán un partido a la semana, como algunos llevan haciéndolo toda la temporada”.

“No saben lo que es la fatiga, no saben lo que es la acumulación (de partidos)”, agregó. “Mañana es otro día para nosotros y tenemos que luchar al límite. Es lo que tenemos que hacer”.

Para colmo, United perdió el jueves al mediocampista Paul Pogba por una lesión de la corva. Mourinho indicó que no es de extrañarse que se haya lesionado por “la acumulación de fatiga”.

“Incluso alguien con un físico bestial como él la siente”, dijo. “Es uno de los jugadores que nunca descansa, porque ha jugado todos los partidos”.

Redacción