Minuto a Minuto

Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Morelia pone presión a Veracruz en la lucha por el descenso
Foto de MedioTiempo

Monarcas Morelia ganó 2-1 a Jaguares de Chiapas, en juego de la fecha 6 del Clausura 2017 de la Liga MX celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Morelia pone presión a Veracruz en la lucha por el descenso - morelia-festejo-triunfo-chiapas_fc-liga_mx-milenio-la_aficion_MILIMA20170212_0433_11
Foto de La Afición

El partido estaba en juego el tema porcentual y la mayor urgencia era del equipo michoacan ya que marcha en el sótano en la tabla de cocientes, así que había que sumar puntos para meter presión al resto de los clubes implicados.

Jaguares, de buen inicio de campaña a pesar de los inconvenientes extracancha, de igual forma está inmiscuido en la quema del descenso, por lo que era una ocasión para tomar distancia y hundir a los michoacanos, pero dejó ir la oportunidad.

Monarcas se agarró de sus atacantes peruanos para preocupar la meta chiapaneca y Andy Polo aprovechó una de las ocasiones para hacer el 1-0 con disparo raso que dejó como estatua al cancerbero Moisés Muñoz.

Morelia pone presión a Veracruz en la lucha por el descenso - morelia-jaguares-mediotiempo-2-roberto-hernandez
Roberto Hernández, entrenador de Morelia. Foto de MedioTiempo

Chiapas trató de reaccionar y sin asfixiar al rival logró el empate 1-1 con ayuda de Morelia. Brayan Angulo entró por el carril izquierdo y Gabriel Achilier intentó de cortar el centro pero terminó por empujar el balón en su propia meta para el autogol.

Cuando parecía que los felinos tomaban el control del encuentro, una falla en la salida acabó en gol de Morelia para que recuperara la ventaja por 2-1 antes del descanso. Se unieron los incas, Polo tocó a Raúl Ruidíaz para marcar la anotación.

En el complemento, Monarcas acabó por pedir el tiempo para que concluyera el duelo y más cuando Chiapas perdonó de manera clara, tanto que el portero Carlos Felipe Rodríguez terminó por ser la figura de los michoacanos.

Félix Micolta estrelló un remate en el poste, Luis “Quick” Mendoza erró en dos ocasiones en la misma jugada, y la ocasión más clara la perdonó Christian “Hobbit” Bermúdez al fallar un penal, que fue detenido por el cancerbero de Monarcas al minuto 86.

Morelia pone presión a Veracruz en la lucha por el descenso - morelia-jaguares-mediotiempo-post
Foto de MedioTiempo

De esta manera, Monarcas llegó a ocho unidades en el Clausura 2017 y 102 puntos en cuanto al descenso aunque sigue en el sótano en dicho rubro.

Jaguares, por su lado, se quedó con nueve puntos en la Liga MX y con 107 en la tabla de porcentaje.

Morelia pone presión a Veracruz en la lucha por el descenso - tabla-descenso-1
Foto de Liga MX

Redacción