Minuto a Minuto

Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Internacional “Es una buena noticia”, dice Zelenski sobre tregua energética anunciada por Trump
Dijo también que había hablado de la tregua energética con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y con otros aliados
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Monterrey vence al América en el último minuto
Foto de Mexsport

El partido de ida de la gran final de futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Águilas del América se disputó la noche de este jueves en el Estadio BBVA.

Monterrey fue superior los primeros 25 minutos, teniendo más llegada al área que el América. Sin embargo, Guillermo Ochoa evitó que se rompiera el cero.

El América tuvo la primera de peligro al minuto 27 tras un tiro de esquina. Marcelo Barovero se tuvo que estirar cuan largo es para evitar el tanto de las Águilas.

Ambos equipos permanecieron sin hacerse daño durante casi toda la primera mitad; fue hasta el minuto 44 que las Águilas abrieron el marcador con un disparo de Federico Viñas que el rayado Carlos Rodríguez empujó al fondo de las redes en un intento por despejar.

Monterrey vence al América en el último minuto - final-monterrey-america-liga-mx
Foto de Mexsport

Inmediatamente, Rayados reaccionó. Stefan Medina recibió el esférico adentro del área y definió para dejar el marcador empatado a un gol. La jugada tuvo que revisarse en el VAR debido a que se marcó fuera de lugar en primera instancia.

Al minuto 52, Sebastián Córdova realizó una dura entrada en la que fue amonestado, sin embargo, una vez más gracias al VAR, el árbitro rectificó y expulsó correctamente al americanista.

En los últimos minutos del partido, Rogelio Funes Mori fusiló a Guillermo Ochoa con un monumental disparo de chilena, mandando la bola al fondo de las redes para que Rayados se quede con la ventaja de 2-1 en la ida.

Todo se definirá este domingo en el Estadio Azteca.

Las alineaciones

El equipo de Antonio Mohamed inició con: Barovero, Medina, Montes, Sánchez, Vangioni, Ortiz, Rodríguez, Pabón, Pizarro, Gallardo y Funes Mori.

Por su parte, los visitantes, dirigidos por Miguel Herrera, saltaron a la cancha con: Ochoa, Sánchez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Ibargüen, Córdova, Bruno Valdez, Aguilera, Richard Sánchez, Henry Martin y Federico Viñas.

Con información de López-Dóriga Digital