Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Monterrey vence al América en el último minuto
Foto de Mexsport

El partido de ida de la gran final de futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Águilas del América se disputó la noche de este jueves en el Estadio BBVA.

Monterrey fue superior los primeros 25 minutos, teniendo más llegada al área que el América. Sin embargo, Guillermo Ochoa evitó que se rompiera el cero.

El América tuvo la primera de peligro al minuto 27 tras un tiro de esquina. Marcelo Barovero se tuvo que estirar cuan largo es para evitar el tanto de las Águilas.

Ambos equipos permanecieron sin hacerse daño durante casi toda la primera mitad; fue hasta el minuto 44 que las Águilas abrieron el marcador con un disparo de Federico Viñas que el rayado Carlos Rodríguez empujó al fondo de las redes en un intento por despejar.

Monterrey vence al América en el último minuto - final-monterrey-america-liga-mx
Foto de Mexsport

Inmediatamente, Rayados reaccionó. Stefan Medina recibió el esférico adentro del área y definió para dejar el marcador empatado a un gol. La jugada tuvo que revisarse en el VAR debido a que se marcó fuera de lugar en primera instancia.

Al minuto 52, Sebastián Córdova realizó una dura entrada en la que fue amonestado, sin embargo, una vez más gracias al VAR, el árbitro rectificó y expulsó correctamente al americanista.

En los últimos minutos del partido, Rogelio Funes Mori fusiló a Guillermo Ochoa con un monumental disparo de chilena, mandando la bola al fondo de las redes para que Rayados se quede con la ventaja de 2-1 en la ida.

Todo se definirá este domingo en el Estadio Azteca.

Las alineaciones

El equipo de Antonio Mohamed inició con: Barovero, Medina, Montes, Sánchez, Vangioni, Ortiz, Rodríguez, Pabón, Pizarro, Gallardo y Funes Mori.

Por su parte, los visitantes, dirigidos por Miguel Herrera, saltaron a la cancha con: Ochoa, Sánchez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Ibargüen, Córdova, Bruno Valdez, Aguilera, Richard Sánchez, Henry Martin y Federico Viñas.

Con información de López-Dóriga Digital