Moisés Muñoz denuncia comentarios racistas contra Darwin Quintero

Los últimos minutos del encuentro entre el América y los Pumas estuvieron llenos de dimes y diretes, y con varios jugadores de las Águilas enfrentándose a Darío Verón.

Moisés Muñoz dio a conocer la razón del pleito entre ambos equipos: Verón habría dicho comentarios racistas en contra de Darwin Quintero.

Darío Verón, capitán de Pumas
Darío Verón, capitán de Pumas

De acuerdo a la denuncia de Muñoz, el americanista llamó “simio” a Quintero, razón por la cual comenzaron los empujones en la campo.

“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón. El día de ayer ustedes estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón siendo el Capitán dentro de la cancha de un equipo de fútbol que representa a la máxima casa de estudios se refiere a Darwin Quintero como simio”, manifestó el portero del América.

“Es algo que me parece inadecuado, racista incluso, porque es algo que no solamente en este partido ha hecho, según me dice Darwin que incluso siendo jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos y gestos como simio respecto a su persona.

Moisés Muñoz
Moisés Muñoz

“Creo que es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del Capitán que invita a la no violencia en las tribunas la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto En la cancha, Quintero era uno de los más molestos al termino del partido entre ambas escuadras, llegando al punto de buscar al defensa guaraní para encararlo por sus declaraciones, aunque varios jugadores del equipo azulcrema lo buscaron para saldar cuentas”.

Con información de Excélsior y MedioTiempo