Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
MLS está de vuelta con nuevo torneo que se jugará a puerta cerrada
MLS is Back Tournament. Imagen de MLS

La Mejor League Soccer informó este miércoles que a partir del 8 de julio inicia el torneo ‘MLS is Back’, el cual contará con los 26 clubes de la liga estadounidense.

Sin embargo, los partidos serán a puerta cerrada para evitar contagios de COVID-19.

El torneo contará con 54 partidos. Los 26 equipos estarán divididos en 6 grupos y el club ganador obtendrá un puesto para la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, y más de un millón de dólares en premios. 

Todos los partidos se jugarán en Orlando, Florida y se realizará un sorteo previo al torneo para asignar los grupos.  

La MLS detalló que la fase de grupos, seguida de rondas eliminatorias, contará para la temporada regular que continuará después del torneo. 

El torneo utilizará extensos protocolos médicos y un plan integral de pruebas de COVID-19 desarrollado por expertos en enfermedades infecciosas.

“La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han centrado a nuestro país en cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra hombres y mujeres negros. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad durante demasiado tiempo”, agregó el comisionado Garber.

Los 54 partidos se transmitirán en las redes de socios de MLS como ESPN y Walt Disney World.  

Las transmisiones contarán con tecnologías experimentales, que incluyen elementos de fanáticos interactivos y acceso sin precedentes a jugadores y entrenadores, para crear una experiencia única para los espectadores, señaló la MLS. 

Este es el calendario del torneo ‘MLS is Back’.

  • 8 de julio: comienza la fase de grupos
  • 25-28 de julio: octavos de final
  • 30 de julio – 1 de agosto: cuartos de final
  • 5 y 6 de agosto: semifinales
  • 11 de agosto: final

Con información de López-Dóriga Digital