Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Deportes Russell gana el GP de Austria; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
El GP de Austria tuvo varios retiros, entre ellos el de 'Checo' Pérez, mientras que el inglés George Russell se coronó campeón
Nacional Escapa tigre de reserva en Edomex; piden no intentar capturarlo
Autoridades de Tepetlaoxtoc pidieron mantener la calma y reportar el avistamiento del tigre sin intentar capturarlo
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
MLS descarta reanudar temporada en mayo por COVID-19
El balón utilizado en la MLS de Estados Unidos. Foto de Seattle Sounders

A causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) descartó la posibilidad de reanudar la temporada 2020 en el mes de mayo, pero se mantiene firme en disputar el certamen completo, aunque reconoció que es una tarea complicada.

Por medio de un comunicado, la MLS detalló que seguirá las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar una posible fecha para reanudar las actividades.

“Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud pública federales y locales”, notificaron los organizadores de la liga.

La campaña del futbol estadounidense quedó suspendida desde el 12 de marzo, a causa de la propagación del coronavirus, que en aquella nación ya cobró la vida de más de más de 23 mil personas y contagiado a 588 mil 465 más, por lo que es el territorio más efectuado.

“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, admitió la MLS.

Por lo anterior, el certamen quedó indefinidamente parado, además de que, previamente, se determinó suspender los entrenamientos en las instalaciones de los equipos hasta el 24 abril, fecha que podría extenderse.

Con esta decisión, mexicanos como Javier Hernández, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos, Oswaldo Alanís, Carlos Vela, entre otros, se verán afectados por la falta de actividad, incluso perder el año futbolístico.

“Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros aficionados sobre cada decisión, y les agradecemos su apoyo y comprensión durante este extremadamente difícil momento”, finaliza el comunicado.

Con información de Notimex