Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
MLS arranca nueva temporada con aficionados y 50 mil entradas gratis
Estadio en el que jugaron los Sounders y el Minnesota United. Foto de MLS

La nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, la vigésimo sexta de su historia, comenzó este viernes con la presencia de aficionados en las gradas y la entrega de 50 mil boletos gratis a los trabajadores esenciales y de primera línea que luchan contra la pandemia del coronavirus a través de todo el país.

Los primeros aficionados que presenciaron de nuevo un partido de la MLS en el campo, desde marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia del coronavirus, fueron los seguidores del Dynamo de Houston que esta noche se enfrentó a los Earthquakes de San Jose, en el partido inaugural de la nueva temporada, y venció por 2-1.

La asistencia al BBVA Stadium, el campo del Dynamo, fue de 6 mil 500 aficionados, un 30 por ciento del aforo completo del campo, que mantuvieron la distancia social y llevaron puestos los cubrebocas.

Antes que diese comienzo el partido, la MLS informó a través de un comunicado que junto con los 27 equipos de la liga, esta temporada hace su debut el Austin FC de Texas, de la aprobación de las entradas gratis.

Las mismas serán entregadas a las instituciones correspondientes que trabajen en el sector de la salud, educación, industria de productos de primera necesidad, de la gastronomía o socorristas.

También los equipos cuentan con diferentes programas que puedan ofrecer obsequios como bufandas grabadas con la frase de “héroes locales” y espacios especiales para los invitados a los partidos.

La promoción establecida por la liga y los equipos se mantendrá durante toda la temporada regular y los playoffs de la MLS Cup.

La MLS también confirmó que 18 campos, de los 27 equipos, tienen ya el permiso de las autoridades locales y estatales para que puedan permitir el acceso limitado de espectadores a sus respectivos campos y siguiendo siempre las recomendaciones establecidas por los responsables de salud.

El equipo que más asistencia tendrá desde la jornada 1 es el Atlanta United que podría permitir el acceso a 20 mil aficionados, al igual que Nashville.

El que menos aforo tendrá, de los que han sido autorizados, será el D.C. United, que solo podrá permitir a 2 mil aficionados el acceso a su estadio del Audi Field.

Con información de EFE