MLB suspende a Roberto Osuna con 75 partidos


MLB suspende a Roberto Osuna con 75 partidos - Foto de mlb.com
Foto de mlb.com

La MLB detalló que la suspensión es retroactiva al 8 de mayo, cuando Osuna obtuvo licencia administrativa tras ser acusado de agredir a una mujer

El cerrador mexicano Roberto Osuna, quien milita en los Toronto Blue Jays,  fue suspendido por 75 partidos sin sueldo luego de violar a Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas, informó la MLB  por medio de un comunicado.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, hizo el anuncio este viernes. La suspensión es retroactiva al 8 de mayo, que es cuando Osuna obtuvo licencia administrativa luego de ser acusado de agredir a una mujer en Toronto. Osuna acordó no apelar la acción disciplinaria de la liga.


“Mi oficina completó la investigación sobre la acusación de que Roberto Osuna violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas el 8 de mayo de 2018. Después de haber revisado toda la evidencia disponible, llegué a la conclusión de que el Sr. Osuna violó esta política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias en la forma de una suspensión no pagada que expirará el 4 de agosto”, señaló Manfred.

Los Blue Jays aceptaron dicha decisión por medio de un boletín: “respaldamos la decisión de la Oficina del Comisionado” de suspender a Osuna y que el club no hará más comentarios en este momento.


Según los términos de la política de MLB, Osuna participará en un programa de evaluación y tratamiento confidencial e integral, supervisado por la Junta de Política Conjunta.

major league baseballMLBroberto osunaToronto Blue Jays