Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
MLB prohíbe barrerse con la intención de derribar al rival
Foto de MLB

El béisbol de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los jugadores se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers, Chase Utley, quien fracturó una la pierna a Rubén Tejada (Mets) en los playoffs del año pasado.

Según el reglamento anunciado el jueves, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el rival.

El umpire puede decretar como out tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia. Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador, ni levantar los brazos o el torso.

Un corredor que se deslice según el reglamento no puede ser sancionado por interferencia, incluso si tiene contacto con el fildeador.

“Nuestra meta al enmendar el reglamento sobre los deslizamientos es mejorar la seguridad de los jugadores, reducir los incidentes de lesiones y hacerlo de una manera que respete y conserve el esfuerzo de buena fe que es una parte esencial de nuestro deporte”, dijo el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark. “Confío que esta nueva regla cumpla con esas metas”.

Redacción