Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Misael Rodríguez asegura medalla para México
Foto de Internet

El boxeador mexicano Misael Rodríguez consiguió este lunes la victoria que necesitaba para asegurar la tan ansiada primera medalla para la delegación mexicana en Río 2016.

Misael Rodríguez asegura medalla para México - Cp7w566UIAANsFH
Foto de AP

En un combate que se complicó en el segundo asalto por un golpe bajo, “El Chino” derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, con lo que clasificó a las semifinales de la división de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Misael Rodríguez asegura medalla para México - misael-rodríguez-tuit

Con la victoria, el mexicano aseguró la primera medalla mexicana, ya que aunque caiga, aquellos que pierdan en las semifinales tienen garantizada la medalla de bronce.

Será el próximo jueves a las 13:15 h cuando Misael Rodríguez dispute un lugar en la final, cuando se enfrente al uzbeko Bektemir Melikusiev.

“Somos una gran nación, no nos pierdan la fe, para que vean que sí se puede” comentó Rodríguez en entrevista.

Misael Rodríguez asegura medalla para México - misael-rodríguez

“Agradezco por estar aquí y todavía viene muchos mexicanos, aún quedan muchos competidores, hagan lugar para una medalla” dijo el boxeador.

Misael Rodríguez asegura medalla para México - misael-rodríguez-alfredo-castillo-1024x768
Alfredo Castillo felicita a Rodríguez. Foto de @CCLegaspi

Redacción