
El receptor estrella de los Bucaneros, Mike Evans, decidió hincarse durante el himno de EE.UU. en protesta que Trump es el presidente electo
El receptor de los Bucanero de Tampa Bay y uno de los mejores de la NFL, Mike Evans, decidió hincarse durante la celebración del himno de Estados Unidos en el partido de su equipo contra los Osos de Chicago.
El jugador de 23 años de edad declaró que el motivo de permanecer con una rodilla durante el himno es en protesta a que Donald Trump ganó las elecciones y es el presidente electo de su país.

“No voy a permanecer de pie por algo en lo que no creo”, declaró Evans. “Estados Unidos no está bien ahora mismo. Cuando se presentó como candidato creí que era una broma y la broma continúa. No soy una persona muy política, pero tengo sentido común. Y sé cuando algo no está bien”.
El receptor tomó la determinación de no permanecer de pie durante el himno en el primer partido del mes que la NFL le dedica a honrar a todos los veteranos de guerra de Estados Unidos.
“No quiero faltarle el respeto a los veteranos ni nada. Siempre estaré en deuda con los hombres y mujeres que han servido a este país. Pero las cosas que han sucedido en Estados Unidos últimamente… no voy a ponerme de pie por ellas”, aseveró Evans.

Los Bucaneros de Tampa Bay se pronunciaron al respecto aclarando que el equipo alienta a sus miembros a honrar respetuosamente la bandera, pero al mismo tiempo reconocen “el derecho constitucional de cada individuo a la libertad de expresión, que es crucial para los principios estadounidenses que apreciamos”.
Mike Evans no acudió a las urnas durante esta elección, algo que ha generado que el jugador reciba muchas críticas por el hecho de estar protestando sin haber votado.
Redacción