Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Herrera pide al ‘Tata’ Martino que se vaya y se apunta para sustituirlo
Foto: Miguel Sierra /EFE

El entrenador de los Tigres UANL, Miguel Herrera, pidió al seleccionador de México, el argentino GerardoTataMartino, que deje el cargo si tiene problemas de salud y levantó la mano para sustituirlo.

“Nos brinca porque no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud se tendría que hacer a un lado, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, dijo Herrera a la cadena ESPN.

Herrera se refirió a la ausencia de Martino en el banquillo de la selección de México el pasado domingo en el partido contra la de Honduras en San Pedro Sula.

El argentino se sometió hace algunas semanas a una cirugía de retina que le ha dejado secuelas y se tomó un descanso en el duelo ante los hondureños, que los mexicanos ganaron 0-1 para ponerse a un paso de clasificarse al Mundial de Qatar, un objetivo que pueden lograr este miércoles ante El Salvador.

Martino tiene números positivos al frente de México y, aunque el funcionamiento de la selección ha generado dudas en la eliminatoria mundialista, este miércoles debe clasificarse a Qatar y sus únicas derrotas han sido como visitante en partidos con temperaturas heladas ante Canadá y Estados Unidos.

Medios mexicanos insisten en su destitución y mencionan a Herrera como uno de los candidatos al cargo.

“Mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto y orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar. Mi cabeza está al cien por cien en Tigres, también lo he dicho, pero nunca le voy a decir que no a la Selección”, indicó el técnico mexicano.

Miguel Herrera fue seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014. Tomó las riendas del equipo antes de disputar el pase mundialista contra Nueva Zelanda y en el Mundial puso al equipo en octavos de final.

En 2015 ganó la Copa de Oro, pero su triunfo fue cuestionado porque en semifinales la selección de México fue beneficiada por un polémico penalti a última hora ante Panamá que medios locales calificaron de injusto.

Horas después, el entrenador golpeó a un periodista y fue despedido del cargo.

En el torneo Apertura 2021, Herrera puso a los Tigres en la semifinal y en el presente Clausura tiene al equipo en el segundo lugar, a dos puntos del líder Pachuca.

Con información de EFE