Michael Bradley lanza un duro mensaje a Donald Trump

Michael Bradley lanza un duro mensaje a Donald Trump

El capitán de Estados Unidos, Michael Bradley, criticó a Donald Trump compartiendo en Instagram un texto de Theodore Roosevelt

El capitán de la Selección de Estados Unidos, Michael Bradley, ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un texto de Theodore Roosevelt que habla sobre la libertad de expresión, la democracia y de cuándo apoyar al presidente es un acto patriota y cuándo no lo es.

 

Michael Bradley. Foto de ESPN

 

Bradley compartió el texto de Roosevelt este viernes, día en el que a reporteros de CNN, The New York Times y Politico se les negó la entrada a la comparecencia ante los medios por parte del secretario de Prensa, Sean Spicer. Cabe destacar que estos medios han sido duros críticos de la administración Trump.

La mala relación entre la prensa libre y la administración Trump se ha deteriorado aún más con esta acción.

El futbolista alzó la voz ante esta situación publicando un texto de Roosevelt, donde el expresidente defiende la libertad de expresión y no solo el derecho de los ciudadanos a oponerse al presidente cuando este no hace un buen trabajo, sino la obligación patriótica.

Foto de Instagram

“El presidente es solamente el servidor público más importante entre un gran número de servidores públicos.  Él debe recibir apoyo o resistencia exactamente justificada en el grado de su buena o mala conducta, su eficiencia o ineficiencia en representación de su lealtad, poder y servicio desinteresado hacia toda la nación.

Por lo tanto es absolutamente necesario que exista una libertad absoluta para decir la verdad sobre sus actos, y esto significa que es necesario culparlo cuando se equivoca como felicitarlo cuando acierta. Cualquier otra actitud en un ciudadano estadounidense es tanto servil como ruin.

El hecho de anunciar que no debe de haber críticas al presidente, o que debemos de apoyar al presidente, lo haga bien o mal, no solamente es antipatriótico y servil, sino que es una traición moral al público estadounidense.

Nada sino la verdad debe ser dicha sobre él o sobra cualquier otro. Pero es todavía más importante decir la verdad, sea agradable o desagradable, sobre él que sobre cualquier otro”.

 

El capitán de la Selección de las Barras y las Estrellas ha recibido tanto críticas como elogios por esta publicación.

Redacción

capitánEstados Unidosmichael bradleyselección de estados unidosTheodore Roosevelt