Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Mía y Lía Cueva dan oro a México en los Panamericanos Junior 2025
Foto de @conadeoficial

Las hermanas Mia y Lia Cueva se llevaron la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado para ser la primera de ese valor para México en la jornada de apertura de los clavados en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Las competidoras que se ganaron el aplauso del público por su manera de zambullirse al agua, sumaron 239,32 unidades para quedarse con el oro, mientras que el par de Estados Unidos formado por Sophia Verzyl y Ann Kwong se fueron la plata con un puntaje de 274.50 y el bronce fue para la dupla brasileña de Maria Postiglione y Heloa Almeida con 222.36.

Mía y Lía Cueva se presentaron en esta competencia como las amplias favoritas al oro y así lo cumplieron con saltos bien ejecutados y que no fueron superados por las duplas rivales.

“Nos sentimos contentas por el resultado ya además porque no salió un clavado con el cual estábamos batallando. También por el apoyo de la gente que vino desde México a apoyarnos”, sostuvo Mia.

Las hermanas Cueva Lobato se mostraron satisfechas porque cumplieron el primer objetivo de aportar a la delegación mexicana la presea de oro y aún faltan la prueba individual en donde también van por el dominio.

“No es fácil tener una competencia como esta, luego de Mundial, pero estamos contentas por este primer resultado”, señaló Lía Cueva.

Con información de López-Dóriga Digital