Minuto a Minuto

Internacional Romi, Doron y Emily: las primeras rehenes que serán liberadas por Hamás
Las tres mujeres son civiles. Gonen fue secuestrada durante el ataque al festival Nova, y Damary y Streinbrecher fueron capturadas en el kibutz Kfar Aza
Deportes Cruz Azul cae ante Juárez en la frontera; Toluca y Monterrey empatan
FC Juárez derrotó como local a un Cruz Azul que sigue sin funcionar en este Clausura 2025; Canales rescató a Rayados en Toluca
Nacional Autoridades estiman que túnel clandestino en frontera México-EEUU tenía dos años operando
El túnel clandestino asegurado por autoridades federales conectaba a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, en Texas
Vida y estilo Cenar con Trump y Melania “a la luz de las velas” costará un millón de dólares
El Comité Inaugural de Donald Trump y J. D. Vance recaudó por estas entradas VIP unos 170 millones de dólares
Nacional Desalojan fábrica ‘El Oso’ en la CDMX
En redes sociales se viralizaron imágenes donde se observa a varias personas saliendo apresuradamente del edificio ' El Oso '
“Mi vida cambia”: Prisca Awiti tras conseguir la plata en París 2024
Foto de @COM_Mexico

La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz no pudo hacer realidad su sueño de proclamarse campeona olímpica de -63 kilogramos al perder la final ante la eslovena Andreja Leski, pero admitió emocionada que la medalla de plata la “deja contenta porque es un logro muy importante”.

“Estoy muy satisfecha, pero también con emociones mixtas por perder la final. El sueño siempre es el de ser campeona olímpica, pero una medalla de plata es muy importante. Yo no vine a París con una medalla en mente, sino a dar lo mejor. Llegar a la final y lograr la plata es para estar feliz”, explicó.

La mexicana, nacida en Londres hace 28 años, ganó la semifinal a la croata Katerina Kristo y en ese momento ya estaba haciendo historia en el judo de su país, pues era un registro no alcanzado todavía. Después del combate llegó la concentración para la gran final.

“Es muy importante estar enfocada en la meta que persigues, no perder la concentración, quería hacer el primer bloque sin distraerme y luego me concentré para la final”, señaló.

Una medalla de plata que cambiará la historia del judo mexicano y la personal de Prisca Awiti, pues una medalla olímpica es el objetivo de cualquier deportista.

“Mi vida cambia, y la del judo mexicano. Es el logro del equipo nacional, de mis compañeros, de los entrenadores, de mi familia, que han estado conmigo hoy. Sin ellos nada hubiera sido posible”, concluyó entre lágrimas de emoción.

Con información de EFE