Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mi prioridad era salvar el trabajo de mis compañeros: ‘Checo’ Pérez

La empresa de bebidas energéticas, Rich Energy, mencionó en su cuenta de Twitter que Sergio “Checo” Pérez es uno de los responsables junto a BWT y Mercedes de haber planeado de manera deliberada que la escudería Force India esté en una situación de quiebra.

A Pérez se le deben cuatro millones de dólares por salario, sin embargo el tapatío no se había pronunciado acerca de las acusaciones por parte de Rich Energy.

Este sábado publicó en su cuenta de Twitter un comunicado para aclarar la situación.

“Me han pedido que empujara en esa ruta para salvar 400 empleos en esta fábrica. Esa es la foto en grande. Es una posición difícil: estar en medio y no solo poder concentrarte en manejar”, dijo el piloto mexicano ante los medios después la clasificación en el Gran Premio de Hungría.

“Sin duda es una semana muy intensa en lo anímico y lo mental. Poca gente está bien informada de la situación, pero el equipo ha sido increíble, haciendo un gran trabajo. Veo muchas cosas en la prensa que no son verdad”, añadió.

Mi prioridad era salvar el trabajo de mis compañeros: 'Checo' Pérez - checoint
Foto de Internet

“Me pidieron, dos miembros del equipo, seguir adelante y salvar al equipo. Había una petición de liquidación por parte de otro cliente, que hubiese cerrado al equipo completamente”.

En el comunicado Sergio aclara la situación financiera que desde hace algunos meses atraviesa la escudería Force India y la manera en cómo han encontrado una manera de seguir compitiendo a pesar de que esta pueda pasar a manos de otro dueño, salvo que se dictamine otra situación en las cortes de Inglaterra donde se tiene una audiencia programada.

La intención de Pérez ha sido en todo momento salvar el trabajo de sus 400 compañeros, como el mismo lo indica al final del comunicado.

Con información de ESPN