Minuto a Minuto

Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Mi hijo me pregunta por qué me atacan en Argentina: Messi
Foto de BENJAMIN CREMEL / AFP.

Lionel Messi dijo este viernes que la selección albiceleste ha sido tan maltratada y víctima de mentiras que su hijo Thiago le pregunta, extrañado, por qué lo critican tan duro en Argentina.

“Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva sufrir”, dijo en un tono de enojo nada frecuente en él, en declaraciones a Radio Club Octubre FM 94.7.

El atacante de 31 años se había marchado en silencio de Madrid, para reintegrarse al FC Barcelona, tras una derrota casi humillante 3-1 ante Venezuela hace una semana. No jugó el segundo amistoso este martes ante Marruecos, que una renovada escuadra albiceleste ganó 1-0.

“Mi hijo Thiago, de 6 años, me preguntó por qué me mataban (atacan) en la Argentina. Él ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa”, dijo.

Frustraciones de fanáticos y periodistas argentinos se han canalizado algunas veces en la figura de Messi, de quien esperan que rinda como lo hace de manera extraordinaria en el club catalán.

“La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de puta, y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas”, se quejó de forma airada.

Messi fue eliminado en su primer Mundial de mayores en Alemania 2006, ante los germanos y a penales, encuentro que vio desde el banco de suplentes pues el DT José Pekerman no lo mandó a la cancha.

Después perdió tres finales, una en el Mundial de Brasil 2014, otra en la Copa América Chile-2015 y la tercera en la Copa Centenario EEUU-2016. También le dijo adiós prematuramente a otros torneos claves como el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América Argentina 2011 y el Mundial de Rusia 2018.

Mi hijo me pregunta por qué me atacan en Argentina: Messi - messi-lesion
Foto de AFP

Sobre su retorno anticipado a Barcelona, expresó dolorido: “dijeron que me fui por un bautismo. Mira si yo voy a dejar de jugar un partido por un bautismo, es una boludez tremenda”.

Relató que venía arrastrando “una pubalgia, y el técnico (Lionel Scaloni) decidió” darle descanso, para que “no se agrave la lesión y nada más”.

“Esta selección fue maltratada durante 10 años. Este grupo no vendió humo, no está todo el tiempo diciendo que ama a la selección. Lo demostramos de otra manera. Hicimos mucho por el equipo, somos profesionales”, reflexionó.

Con información de AFP