Elecciones 2024
Elecciones 2024
Campeón sin brillo
Andrés Guardado

Este domingo, la Selección Mexicana, rodeada de polémica y críticas, ganó su décima Copa oro al derrotar a su similar de Jamaica por marcador de 3-1 en la final del certamen.

La selección de Jamaica ingresó de forma muy intensa al campo del Lincoln Financial Field, presionando a los mexicanos a la salida y generando varias jugadas de peligro.

Sin embargo, poco a poco los dirigidos por Miguel Herrera fueron retomando el control del partido, lo cual pudieron reflejar una vez pasada la primera media hora de juego, cuando Andrés Guardado remató de volea un centro por izquierda, para poner el 1-0 en el marcador.

El primer tiempo terminó con una Jamaica que intentó reaccionar a la anotación, e hicieron que Guillermo Ochoa tuviera que esforzarse, pero no se movieron las redes.

Sin embargo, recién iniciado el complemento, Jesús “Tecatito” Corona marcó el segundo de México luego de escaparse con el balón y enviar un colocado disparo cruzado, ante el cual nada pudo hacer el arquero de Jamaica.

Luego de la segunda anotación mexicana, los jamaicanos comenzaron a recurrir al juego sucio, repartiendo varias faltas y arriesgándose a que el silbante mostrara una tarjeta roja.

Aún así, México siguió buscando el arco rival, y lo encontró luego de que al minuto 61 Paul Aguilar envió un centro que el central Michael Hector abanicó. Oribe Peralta no desaprovechó el regalo y marcó el 3-0 que parecía definitivo.

Luego de la anotación, México bajó la intensidad, lo que aprovechó Jamaica para robar un balón y contragolpear al Tri, llevando el esférico hasta Darren Mattocks, quien definió de pierna derecha tras un buen recorte dentro del área a diez minutos del final.

Al final, la reacción de los jamaicanos no alcanzó, y México, tras un turbulento certamen, se coronó campeón de la CONCACAF por décima ocasión. Ahora tocará enfrentar a Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones 2017.