Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
México viene de atrás y vence 3-2 a Corea del Sur
Foto de @miseleccionmx

La selección mexicana se recuperó de un primer tiempo con pésima puntería e hizo tres goles en menos de cuatro minutos para derrotar este sábado por 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Austria.

Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron por los mexicanos del entrenador argentino Gerardo Martino y por Corea lo hicieron Ui-Jo Hwang y Kyung-Won Kwon.

En la primera mitad los mexicanos pusieron el fútbol y los coreanos anotaron el gol en su única llegada peligrosa.

En el segundo minuto de juego, Hirving Lozano desaprovechó un despiste de la defensa, luego dejó ir dos jugadas más de gol, mientras que Jiménez careció de buen tino un par de veces y Jesús Manuel Corona, en una.

Corea del Sur, a la caza de alguna distracción de los mexicanos, hilvanó una buena combinación en el 21. Heung-Min Son, figura del Tottenham de la Liga Premier, se escapó por la izquierda y le puso un balón a Ui-Jo, quien convirtió el 0-1 de pierna derecha.

Para el segundo tiempo México buscó el empate ante un equipo coreano bien plantado atrás, atento a contraatacar.

Por momentos, México mostró inseguridad en la defensa y corrió riesgos de recibir más goles. En el minuto 61 Ui-Jo llegó solo al área, pero el guardameta Hugo González salvó con un achique.

Poco antes, Martino ingresó a Orbelín Pineda y a Uriel Antuna, a la postre decisivos para la remontada.

En el minuto 67 Pineda sacó provecho de un error en la salida y le dio un balón a Jiménez, preciso en el remate para el 1-1.

Dos minutos más tarde, Antuna convirtió, otra vez a pase de Pineda, y en el 70 Salcedo puso el 3-1 al convertir un rebote del portero.

Corea bajó el ritmo, pero en el minuto 87 sacó provecho en un tiro de esquina y se acercó 2-3 con un cabezazo de Kyong-Won Kwon, después de lo cual México se plantó bien y preservó el triunfo.

México, que llegó a 18 victorias con 2 empates y 1 revés en la era de Martino, enfrentará el martes a Japón.

-Ficha técnica:

3. México: Hugo González; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcido (m.83, Néstor Araujo), Luis Rodríguez (m.69, Jorge Sánchez); Sebastián Córdova (m.54, Orbelín Pineda), Édson Álvarez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano (m.83, Rodolfo Pizarro), Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona (m.54, Uriel Antuna).

Seleccionador: Gerardo Martino.

2. Corea del Sur: Sung-Yun Gu; Woo-Young Jung, Kyung-Won Kwon, Ju-Yong Lee, Tae-Kwan Kim; Ui-Jo Hwang (m.68, Hee-Chan Hwang); Du-Jae Won, Jun-Ho Son (m.74, Kang-In Lee), Heung-Min Son; Se-Jong Ju, Jae-Sung Lee (m.63, Tae Hee Nam).

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 0-1, m.21: Ui-Jo Hwang. 1-1, m.61: Raúl Alonso Jiménez. 2-1, m.69: Uriel Antuna. 3-1, m.70: Carlos Salcedo. 3-2, m.87: Kyong-Won Kwon.

Árbitro: Harald Lechner, de Austria. Amonestó a Ju-Yong Lee, Woo-Yong Jung y a Luis Rodríguez.

Incidencias: partido amistoso entre las selecciones de México y Corea del Sur celebrado en el Stadion Wiener Neustadt, en Wiener Neustadt, Austria.

Con información de EFE