Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
México viaja a Arizona para retar a Estados Unidos tras entrenamiento
México viaja a Arizona para retar a Estados Unidos tras entrenamiento. Foto de Twitter @MiSeleccion

Tras realizar por la mañana su único entrenamiento en su país, la selección mexicana tomó el avión que lo conducirá a Glendale, Arizona, en donde retará al local Estados Unidos, en un partido amistoso.

Con las bajas por lesiones del extremo Roberto Alvarado, de las Chivas del Guadalajara, y del goleador del torneo Clausura, Henry Martín, de las Águilas del América, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca tuvo una práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, menos de 24 horas después de iniciar la concentración el pasado domingo.

El entrenador ordenó ejercicios físicos y con balón en la capital del país y tras el almuerzo, sus futbolistas salieron al aeropuerto para viajar a Arizona.

Al no ser fecha FIFA, Cocca llamó en su mayoría a jugadores de la liga local, entre los que sobresalen los que disputaron la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luis Chávez, de los campeones Tuzos del Pachuca, y Alexis Vega, del Guadalajara, comandan a los mundialistas a los que recurrió Cocca.

Junto a ellos, el estratega argentino contará con Julián Araujo, lateral del Barcelona español.

Para sustituir a Martín, Cocca eligió a Edgar Iván López, del Toluca, y para reemplazar a Alvarado, el argentino convocó a Efraín Álvarez, del LA Galaxy estadounidense.

Álvarez y Araujo son los únicos jugadores que no están en la liga mexicana.

Se espera que la selección mexicana aterrice este mismo lunes en Arizona y en las siguientes horas tenga el reconocimiento a la cancha del State Farm Stadium, en donde se llevará a cabo el duelo.

El duelo ante los estadounidenses es la mayor rivalidad de México en la zona de la Concacaf y será el primer duelo de dos confirmados que tendrán estas selecciones en el año.

En junio ambos países norteamericanos se medirán en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con información de EFE